Coaching

Cuando el liderazgo es el camino, la transformación es la elección

¿Qué es el coaching?

Proceso de desarrollo personal y profesional que capacita a las personas a generar cambios y obtener recursos para conseguir sus objetivos mediante una metodología. Consiste en ayudar a alguien a encontrar respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito sea en los negocios, las relaciones personales, el arte, el deporte, el trabajo…

¿Para qué sirve?

Las técnicas de coaching resultan útiles para mejorar la comunicación grupal. Uno de los métodos más comunes es la dinámica de grupos para empatizar con sus compañeros y entender la función de cada uno de ellos. Asimismo, también se logra potenciar los puntos fuertes de cada empleado para que todos aporten lo mejor de sí mismos como equipo de trabajo.

Esta metodología no sólo es efectiva sobre el trabajo grupal, también mejora el rendimiento de cada trabajador. Es decir, desarrolla las potenciales habilidades de los miembros de la organización.

El coaching empresarial también ayuda a generar inspiración y nuevas ideas. Promover el autodescubrimiento hace que los trabajadores se desarrollen en situaciones diferentes a las que suelen afrontar. Y, esto es precisamente, lo que más despierta su lado creativo.

La figura de un coach empresarial también aporta herramientas que permiten la superación de obstáculos y la resolución de conflictos en las empresas. Así, mejora la comunicación grupal y se dan relaciones interpersonales más sanas.

La constante innovación y creciente competitividad hace que las empresas tengan que adaptarse rápido a los cambios. El coaching es eficaz para establecer actitudes más adaptativas y flexibles a los contratiempos que puedan surgir.

Como hemos comentado, este método se utiliza para incrementar la motivación y satisfacción laboral. Lo que hace que aumente la productividad, ya que, si los trabajadores se sienten cómodos con su labor, rendirán más y los resultados serán mejores.

La reducción de conflictos y la mejora de la comunicación entre los empleados promueven un buen ambiente laboral. Asimismo, el hecho de que los trabajadores se sientan a gusto disminuye la prevalencia en sufrir estrés o ansiedad en el trabajo.

¿Qué te ofrecemos?

Coaching
Individual

Coaching
Equipos

Coaching
Estratégico

Shadow
Coaching

Si tienes dudas por favor contáctanos, estaremos encantados de atenderte